La transformación digital se aceleró

Cambios que están dando forma a las búsquedas y al marketing digital

Las empresas están pasando rápidamente a lo digital, con la demanda de SEO en su núcleo. Los últimos meses han visto una mezcla climática de caos, incertidumbre, empatía, desafío y oportunidad.

En todo el mundo, las empresas han tenido que ajustar sus operaciones. Rápidamente escalan hacia arriba o hacia abajo, y reconsideran todo su modelo de negocio a medida que las condiciones continúan cambiando.

La transformación digital se aceleró

Al mismo tiempo, la transformación a lo digital se aceleró, con la demanda de SEO en su núcleo para la atracción de clientes que cada día invierten más tiempo en búsquedas por internet, y las oportunidades que pueden alcanzar con publicidad y marketing digital.

El customer journey tradicional del cliente está cambiando en muchos sectores económicos de la industria

Suponga que observa grandes empresas B2B como Salesforce, Adobe e IBM. Históricamente, se basaron en gran medida en ferias comerciales y reuniones de campo a campo.

Ahora están invirtiendo en contenido online para sus sitios web para reemplazar lo que los clientes habrían obtenido de los eventos fuera de línea.

Están creando contenido y mecanismos para interacciones individuales online para que sus equipos de cuentas puedan conectarse con los clientes.

Por ejemplo, las preguntas de los consumidores minoristas prácticamente durante la noche sobre los menús para llevar, los gráficos de asientos y las políticas COVID han cambiado lo que buscan los clientes.

Las empresas globales están luchando por comprender cómo deben adaptarse a una nueva normalidad y modificar su contenido para diferentes regiones para abordar los cierres y reaperturas regionales.

Consejo: Continúe invirtiendo en conexiones virtuales y esté preparado para equilibrarlas con eventos en persona cuando llegue el momento.

 

Lo que los especialistas en marketing digital y los profesionales de SEO saben desde hace mucho tiempo finalmente se está materializando: las compras online son cómodas y fáciles.

Una encuesta reciente reveló que el 60% de los consumidores han estado comprando online con más frecuencia desde COVID-19.

De ese grupo, el 73% planea continuar después de la pandemia.

Ahora nunca ha sido un mejor momento para que los especialistas en marketing prueben nuevas formas de entender la intención desde una perspectiva de macro industria y micro usuario.

Cuanto más los especialistas en marketing desarrollen su conocimiento y comprensión de las macro tendencias que afectan a su industria y lo combinen con la inteligencia de búsqueda, mejor comprenderán los diferentes tipos de intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *