Tendencias del eCommerce

Tendencias del eCommerce en 2021

5 principales tendencias del eCommerce en este año 2021 (con consejos prácticos)

El 2021 será otro año extraordinario para la industria del ecommerce, y con él viene otro conjunto de las principales tendencias de comercio electrónico que prometen cambiar el panorama.

El mundo del ecommerce se está expandiendo como nunca antes. Las ventas mundiales de comercio electrónico totalizaron más de 3,5 billones de dólares en 2020. Este impulso no muestra signos de desaceleración.

Si desea llevar su tienda de ecommerce al siguiente nivel, es vital estar atento a las tendencias. Aquí hay 5 tendencias importantes de comercio electrónico que vale la pena observar a lo largo de 2021.

Tendencias del eCommerce: Guía para este año 2021

1. Un cambio en las expectativas de los compradores

Un cambio en las expectativas de los compradores: las 5 principales tendencias de comercio electrónico en 2021

Los comportamientos de los consumidores han cambiado. Incluso las generaciones mayores, una vez cansadas de comprar online, han comenzado a convertirse en aficionados al comercio electrónico. Pero con más personas comprando online con más regularidad, no solo han cambiado los comportamientos. Las expectativas de los compradores también han cambiado.

Los compradores ahora tienen expectativas mucho más altas de los vendedores online. Esto se extiende a todas las áreas del proceso de compra. La gama de productos, el servicio al cliente, el diseño del sitio web, los costos de envío y los tiempos de entrega juegan un papel importante.

Los consumidores ahora esperan un servicio rápido y eficiente como estándar. Después de todo, existe mucha competencia si no puede cumplir.

Cómo aprovechar al máximo esta tendencia principal del ecommerce

Intensificar su juego de comercio electrónico es vital aquí. Cada paso de su proceso de compra debe ser lo más elegante y ágil posible.

Ya sea que use WordPress (WooCommerce) o Magento, hay pasos que puede seguir para optimizar su sitio web de comercio electrónico para lograr velocidad y rendimiento. Emprender esta tarea y mantener sus esfuerzos es un gran lugar para comenzar.

En todo lo que haga, debe tener en cuenta la experiencia y las expectativas del comprador.

 

2. Una explosión en productos domésticos

Todos pasamos más tiempo en casa. Con el trabajo remoto y flexible cada vez más común, es probable que esta tendencia continúe durante 2021 y más en el futuro. Esto ha tenido un impacto tanto en la cantidad de compras online que se realizan en todo el mundo como en el tipo de artículos que los consumidores compran online.

Ha habido una explosión de productos que se pueden usar en el hogar. Esto abarca desde soluciones de entretenimiento para el hogar hasta productos de limpieza para el hogar.

Una vez subrepresentados en las ventas de comercio electrónico, estos nichos han experimentado un auge. Ahora que los consumidores han aprovechado la eficiencia de comprar este tipo de productos online, espere ver que esta tendencia de comercio electrónico continúe a lo largo de 2021 y más allá.

Cómo aprovechar al máximo esta tendencia principal del ecommerce

Si ya está en la categoría de artículos para el hogar, está perfectamente ubicado para aprovechar al máximo esta tendencia de comercio electrónico. De lo contrario, busque formas de adaptar su oferta de productos (o su marketing) para atraer a este segmento de la industria. Obviamente, esto será más fácil para algunos vendedores que para otros, pero el comercio electrónico se trata de adaptarse y moverse con los cambios.

 

3. El comercio social (social commerce) sigue creciendo

La integración del ecommerce y las redes sociales se ha hecho realidad en los últimos años. 2021 es donde lo veremos ocupar un lugar central.

Las redes sociales son el lugar perfecto para que las tiendas online se conecten con sus clientes y encuentren nuevos, y los grandes jugadores lo saben. Las funciones de compra de Instagram han sido un gran éxito tanto para compradores como para vendedores. Y Facebook está desarrollando nuevas formas de ayudar a las tiendas de ecommerce a vender online a través de la plataforma.

Research and Markets ha predicho grandes cosas para el comercio social en los próximos cinco años. Se estima que se convertirá en un mercado con un valor de más de $ 600 millones de dólares para 2027. Por lo tanto, definitivamente es una tendencia del ecommerce a tener en cuenta en el futuro.

Cómo aprovechar al máximo esta tendencia principal del ecommerce

Todo negocio online debe tener alguna forma de presencia en las redes sociales. Hay algunas plataformas de redes sociales que debes conocer, y todas tienen sus pros y sus contras cuando se trata de ventas sociales.

No todas las plataformas son adecuadas para todos los negocios, pero mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en las plataformas elegidas lo ayudará a aprovechar la ola del comercio social en los próximos años.

 

4. La búsqueda por voz (voice search) se generaliza

Amazon lanzó por primera vez el Echo, su altavoz inteligente, en 2014. Desde entonces, los altavoces inteligentes han crecido rápidamente en popularidad.

¿Qué significa esto para el ecommerce? Bueno, a medida que aumentan las ventas de altavoces inteligentes, también lo hace el número de consumidores que los utilizan para comprar. El comercio por voz, como se le conoce, es una forma rápida y sencilla para que los compradores realicen pedidos a los minoristas.

De hecho, la tendencia es tan pertinente que se la ha etiquetado como “la próxima gran fuerza disruptiva que afectará al comercio minorista”. Esa es una declaración bastante audaz. Se prevé que el gasto en voice search (búsquedas por voz) alcance los 40.000 millones de dólares en 2022. Esa es una cifra bastante grande. Ambos destacan que los vendedores online definitivamente deberían estar atentos a esta tendencia de ecommerce.

Cómo aprovechar al máximo esta tendencia principal del ecommerce

Para aprovechar al máximo esta tendencia, debe priorizar la optimización de su sitio web para la búsqueda por voz. Esto incluye realizar cambios en el idioma que usa, reestructurar el contenido y mejorar los tiempos de carga. Semrush entra en más detalles sobre cómo optimizar la búsqueda por voz.

 

5. Los marketplaces se convierten en la norma

Al igual que los centros comerciales revolucionaron las compras en la década de 1980, los marketplaces están cambiando la forma en que las personas compran online. Los marketplaces online como Amazon y Etsy permiten a los compradores combinar artículos de varios minoristas en un solo pedido. Los marketplaces ofrecen la comodidad y la velocidad que buscan los compradores. Significa hacer un pedido online, completar sus datos solo una vez y recibir solo un paquete en su puerta.

Espere ver que los marketplaces online se fortalezcan en 2021, así como cada vez más emergentes.

Cómo aprovechar al máximo esta tendencia principal del ecommerce

Vender a través de grandes marketplaces como Amazon puede ser excelente para tu marca, pero los marketplaces especializados como Etsy también son excelentes. Incluso los marketplaces online locales e independientes pueden ser excelentes canales de venta para las pequeñas empresas.

O incluso podría transformar su sitio web en un mercado de múltiples proveedores. Tenemos nuestra propia extensión de Magento que le permite transformar fácilmente su tienda de ecommerce en un mercado online.

Como todos los años, las tiendas de comercio electrónico seguramente verán oportunidades y obstáculos. Estas tendencias son solo algunos de los factores establecidos para cambiar la forma en que las personas compran y venden online.

Ahora que sabe qué tendencias principales de ecommerce debe vigilar, le corresponde a usted implementar los cambios necesarios para que su negocio siga creciendo.

¡Mucha suerte con tu tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *