Cómo mejorar las líneas de asunto de emails

Cómo mejorar las líneas de asunto de emails

Aumente sus tasas de apertura de sus emails con nuestros consejos para mejorar sus líneas de asunto, desde pruebas divididas hasta el uso de emojis y límites óptimos de caracteres.

Consejos para mejorar las líneas de asunto de tus campañas de email marketing

Hay 3.900 millones de usuarios de email diarios y la herramienta de email marketing, MailChimp, calcula que la tasa de apertura promedio en su plataforma es del 21,3%.

Para darle la vuelta a eso, eso significa que cerca del 80% no se abre. Casi cuatro de cada cinco personas ignoran estos correos electrónicos, y su única oportunidad de convencerlos de lo contrario es su línea de asunto.

¡Entonces no hay presión! Excepto, toda la presión. Para evitar que borren nuestro correo instantáneamante, aquí hay algunos consejos para aumentar sus tasas de apertura:

Utilice la función Rendimiento de línea de asunto reciente en MailChimp (otros sistemas tienen funciones similares)

Esto simplemente le proporciona una instantánea realmente rápida de cómo se han desempeñado sus últimos cinco mailings, con porcentajes de tasa de apertura de un vistazo, para ayudarlo a sacar conclusiones basadas en patrones anteriores y usar esta información en el futuro.

Usa pruebas A / B en las líneas de asunto de tus emails

Los datos son tus amigos. Las líneas de asunto de las pruebas A / B podrían ser la forma más efectiva de aumentar sus tasas de apertura. Las dos líneas de asunto elegidas van cara a cara con porciones iguales de datos, y la línea de asunto ganadora se envía automáticamente a los contactos restantes de la lista, asegurándose de que siempre envíe la línea de asunto más eficaz a su audiencia.

Mantenlo claro y conciso

La mayoría de la gente va a hacer poco más que hojear la línea de asunto de su mailing, así que vaya al grano. Intente mantener su título lo más conciso posible. Escríbalo, léalo de nuevo y recorte las palabras que no sean del todo esenciales. Asegúrese de transmitir su punto de vista sin complicar demasiado su mensaje.

Aprovecha la psique de la audiencia de sus mailings

¿Qué los motiva? ¿Cuáles son sus puntos débiles? Aproveche el miedo a perderse algo o el deseo de mantenerse por delante de los competidores con las palabras que elija.

Crea un sentido de urgencia

Si está promocionando una oferta urgente, incluya fechas en su línea de asunto; no sirve de nada que alguien limpie su bandeja de entrada una semana después para enterarse de que su oferta habría sido perfecta para ellos. Lo mismo ocurre con las nuevas investigaciones o productos.

Hágalo atractivo….

…. Pero no engañoso. No querrás ser el chico que lloró clickbait, o llegará un día en el que tendrás un email que realmente les interesará y se eliminará antes de que tengan la oportunidad de abrirlo. Presenta tus productos, estadísticas o noticias más atractivos, pero no exageres ni saques las cosas fuera de contexto.

Usa el número correcto de caracteres

Las mejores prácticas para las líneas de asunto de los emails a menudo recomiendan mantener entre 50 y 60 caracteres, sin embargo, dado que cada vez más personas consumen emails en un dispositivo móvil, es posible que desee hacerlo aún más corto. Si bien no es el fin del mundo si supera el límite, intente ajustar su información más importante dentro de los 40 caracteres iniciales si puede.

Usa emojis

Pero solo si encajan con tu marca. La investigación muestra que el uso de emojis en sus líneas de asunto puede aumentar sus tasas de apertura, y ciertamente pueden ayudarlo a destacarse en una bandeja de entrada desordenada, pero nadie quiere sentirse como un padre vergonzoso que aprende a usar WhatsApp.

Ignora las reglas

Es útil tener orientación, pero siempre hay excepciones. A algunas marcas les va muy bien al evitar deliberadamente las mejores prácticas: usar líneas de asunto muy largas o controvertidas, o intentar el humor. A veces, los “peores” momentos para enviar un email pueden funcionar muy bien para su audiencia. Básicamente, se trata de prueba y error.

Por último, te recordamos que puedes leer todo tipo de recomendaciones, pero lo principal que debes tener en cuenta es tu audiencia quienes si ya se han apuntado a tu lista de emails es porque les has dado algo de que les interesa, analiza y aplica qué puede funcionar con ellos y qué no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *