corretaje-de-propiedades-como-preparar-las-fotos-inmobiliarias-Diweb-Academy

Corretaje de propiedades: Cómo preparar las fotos inmobiliarias

Lista de acciones para preparar una casa o departamento para las fotos de corretaje de propiedades

Si alguna vez ha vendido o arrendado una casa, probablemente estará de acuerdo en que las fotos que utiliza en la publicación o aviso comercial de la venta, es un factor muy importante en el proceso. Por lo que, preocuparse de verificar el orden y limpieza, así como los mejores horarios de iluminación o incluso contratar una puesta en escena para esto, se debe planificar con anticipación, sobre todo si se contrata a un fotógrafo profesional.

 

Si la fotografía la realiza el corredor de propiedades o el propietario, es necesario que se maneje una cámara profesional o semiprofesional, no limitarse a la cámara de su teléfono móvil.

El marketing del sector inmobiliario ha cambiado tan drásticamente en los últimos años, y es importante para propietarios y agentes inmobiliarios entender el papel de la fotografía y cuán valiosas son para el éxito de la venta o arrienda de un inmueble, mediante la promoción con un buen aviso o publicación de la propiedad.

Para sacar el máximo provecho de las fotografías, acá enunciamos una lista de acciones que debe hacer antes de comenzar la sesión fotográfica de su casa o departamento.

En el interior de la propiedad

  • Limpiar y despejar la cocina.

Cuando los mostradores de la cocina están completamente limpios, la cocina se ve más grande y los compradores pueden imaginar cómo pueden usar el espacio. Los fabricantes de café, las batidoras y las decoraciones solo distraen a los compradores y, a menudo, hacen que la cocina se sienta desordenada. Retire todo, pero quizás algunos elementos decorativos de las encimeras y limpie todas las áreas de superficie, incluidos los electrodomésticos, el fregadero de la cocina y las salpicaduras.

  • Limpiar y despejar el baño.

Coloque todas las botellas de champú, jabones, maquinillas de afeitar y otros artículos en un recipiente que pueda caber debajo del lavabo del baño. Saque todo del mostrador del baño también. Quieres que los baños parezcan vacíos. Las toallas limpias y bien dobladas en bastidores de toallas están bien.

  • Reemplazar bombillas o ampolletas quemadas.

Este es uno de los elementos más ignorados en la lista. Asegúrese de revisar todas las luces del techo, así como las lámparas adicionales y las luces exteriores para asegurarse de que funcionen. Si hay áreas oscuras en las casas, como un sótano, agregue algunas lámparas adicionales para iluminarlas. Mientras más luz, mejor lucirán las fotos de la propiedad.

  • Encender todas las luces de la casa.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de la fotografía. Es importante tener tanta luz como sea posible. Encienda todas las luces de la casa, incluidas las lámparas y las luces exteriores. Como fotógrafo lo mejor será contar con un hogar con la luz brillante cuando lleguen.

  • Abrir todas las ventanas o las cortinas.

La luz natural de las ventanas aporta vida y emoción a las fotos de bienes raíces. Recomendamos abrir todos los tratamientos de ventanas en toda la casa para que entre tanta luz como sea posible. También tener limpias las ventanas es fundamental.

  • Mover o quitar muebles y decoración innecesaria.

Esta es probablemente la solicitud más difícil para los vendedores, pero es uno de los elementos más importantes de la lista. Retirar y almacenar muebles grandes o voluminosos puede ser un reto, pero abre el espacio del piso y hace que la casa se vea mucho más grande. Es aconsejable consultar a un experto profesional para determinar qué elementos deben quedarse o irse. Esta es verdaderamente una de esas situaciones en las que “menos es más”.

  • Remover limpia pies u alfombras que no luzcan.

Las alfombrillas y los corredores son excelentes para proteger sus pisos, pero pueden hacer que el espacio general parezca más pequeño, lo que a su vez hace que la habitación se vea más pequeña. Asegúrese de enrollar y quitar todas las alfombras de los baños, la cocina y las áreas de lavado.

  • Apagar todas las pantallas, de TV, computadores u otras.

Muchas cámaras fotográficas toman múltiples exposiciones de luz para cada foto. Cualquier elemento en movimiento, como ventiladores de techo o pantallas de TV o computadores activos, pueden producir efectos extraños en la calidad de las fotos. Por este motivo, recomendamos desactivar todo lo que se mueva o cause un desenfoque de movimiento.

  • Despejar el refrigerador de cualquier adorno de imanes u otros.

Es común mantener imanes, notas, recordatorios y otra información personal en el refrigerador. Pedimos a nuestros vendedores que retiren todos los imanes, calendarios y artículos personales del refrigerador y en cualquier otro lugar donde coloquen notas. No solo hará que su hogar se vea más ordenado, sino que también mantendrá su información personal a salvo del público en general.

  • Hacer todas las camas.

Este es uno obvio que, sorprendentemente, se pasa por alto a menudo, especialmente en los dormitorios secundarios. Asegúrese de hacer y decorar todas las camas con sábanas, mantas y almohadas a juego. Use ropa de cama que cubra toda la cama y que se ajuste correctamente al colchón. Use almohadas decorativas para alegrar la cama, si es posible. Si una habitación está limpia y la cama no está bien hecha, hace que toda la habitación parezca desordenada.

  • Remover fotos y objetos personales.

Es difícil para los compradores visualizarse en su casa si sus artículos personales están en todas partes. Ya que desea que sus compradores se centren en la casa y no en usted, deberá eliminar todas las fotos y artículos personales de todo el inmueble.

  • Poner toda la ropa y zapatos en el armario.

Cuando los compradores ven zapatos y chaquetas en percheros y pisos de entrada, subconscientemente asumen que la casa carece de espacio de almacenamiento. Es mejor quitarse todas las chaquetas y zapatos de cualquier lugar que se puedan ver en toda la casa. Almacena cualquier artículo suelto para eliminar todas las distracciones.

  • Despejar todas las mesas, veladores y muebles visibles.

Las mesas de noche tienden a acumular objetos de forma natural. Los libros que se leen a medias, las botellas de prescripción, los pañuelos y los dispositivos electrónicos abarrotarán rápidamente estas áreas. Retire todo menos una lámpara y un elemento decorativo, como un pequeño arreglo floral o un libro decorativo para que el área se vea limpia y presentable. Piense en una habitación de hotel recién limpia.

  • Remover todos los juguetes de mascotas que puedan estar en el suelo.

Es importante asegurarse de que su casa no muestre signos de mascotas, especialmente los olores. Tenga en cuenta que los propietarios podrían no sentir olores, ya que viven con su mascota todos los días. Como corredor de propiedades preocúpese de estos detalles, ya que es uno de los factores importantes en la reducción de los precios de las viviendas y en los comentarios negativos de los compradores.

En el exterior de la propiedad

  • Ordenar el patio y paisajismo.

Las primeras impresiones son muy importantes, así que asegúrese de limpiar el patio delantero y de que todo el paisajismo esté recortado y ordenado. La primera imagen que la gente verá de su hogar será la toma exterior del patio delantero, por lo que realmente debe presentarse en su mejor condición.

  • Barrer las entradas y patios.

Este paso es imprescindible en el otoño cuando las hojas se acumulan diariamente. Asegúrese de que todos los porches delanteros y traseros estén limpios, y elimine cualquier elemento sin el cual pueda vivir. Si es posible, organice estas áreas con flores y elementos decorativos para crear un espacio relajante que invite a los compradores de viviendas a.

  • Despejar la entrada y el patio de vehículos.

Nunca es bueno tener autos en el camino de entrada durante las fotos de bienes raíces. Siempre retire todos los automóviles del camino de entrada y el frente de la casa, para que se vea una calle tranquila y atractiva en las fotos.

  • Esconder los tarros de basura o productos similares.

Los botes de basura grandes y el equipo antiestético del césped pueden distraer mucho las fotos inmobiliarias. Coloque todos los botes de basura en el garaje, junto con mangueras de jardín, cortadoras de césped y otras herramientas de mantenimiento de jardines. Mantenga el césped libre.

  • Abrir sillas, mesas, quitasol, y productos de patio.

Si no hace mucho viento durante la sesión de fotos, asegúrese de abrir cualquier sombrilla de patio para colocar el área. Quite el polvo de las sillas y configure el área como si fuera a disfrutarla con amigos más tarde. Las almohadas y flores frescas para exteriores crearán un espacio atractivo para que las destaque en las fotografías.

Las publicaciones que haga del inmueble son una parte muy importante del proceso de venta o arriendo. En el corretaje de propiedades las fotos inmobiliarias son uno de los primeros factores de éxito que puede alcanzar con una buena publicación de la casa o apartamento. Tenga presente que un buen marketing digital conducirá a mayores ofertas de parte de los interesados.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS