Marketing Digital de Corredores de Propiedades

Marketing Digital de Corredores de Propiedades

Si manejas un negocio de corretaje de propiedades, sabes de la importancia del marketing. Si tus clientes potenciales no te encuentran, es probable que encuentren a tu competidor y este se gane las comisiones.

El marketing online es una excelente solución para los agentes inmobiliarios. Un corredor de propiedades puede llegar a personas a las que no podrían conocer de otra manera mediante el marketing en Internet. A continuación, dejamos cinco consejos para ayudarte a llegar a tus clientes potenciales:

  • Crear un sitio web profesional para tu negocio de corretaje de propiedades. Es necesario presentar una imagen profesional online para atraer más visitas y clientes. Los potenciales clientes que encuentren tu sitio web, probablemente igualarán el aspecto profesional del sitio a tu propia profesionalidad, ya que el sitio web es la única información que tienen para evaluar tu negocio inmobiliario.
    El sitio web para tu negocio, además de tener una apariencia profesional y tener información sobre ti, tu negocio y los servicios que ofreces a tus clientes. Debe contar con un formulario o una manera para que los clientes potenciales se comuniquen contigo. Después de todo, deseas que estas personas se pongan en contacto contigo y comiencen a trabajar juntos.
  • Publicar un boletín de las propiedades en venta o arriendo, puedes incluir algunas que ya se han vendido o arrendado, indicándolo con la palabra “reservado” u otra similar, esto ayuda a tener más poblado tu catálogo como corredor de propiedades y tu efectividad. No todas las personas que visitan tu sitio web necesitarán tus servicios de inmediato. Mucha gente busca, lee información sobre docenas de agentes inmobiliarios antes de elegir un corredor de propiedades con el cual trabajar. Es posible que otros no necesiten comprar o vender una casa ahora, pero tal vez necesiten tus servicios más adelante. Debes poder mantenerte en contacto con las personas que visitan tu sitio web, pero aún no están listas para contratarte.
    Un boletín informativo es una excelente herramienta para mantenerte en contacto con los visitantes de tu sitio web, compartir información con ellos y educarlos sobre tus productos y servicios. Asegúrate de tener un formulario de suscripción al boletín de manera visible en tu sitio web.
  • Ofrece una razón convincente para que los visitantes de tu sitio web se suscriban a tu boletín. Si no estás invitando a los visitantes de tu sitio web a suscribirse a tu boletín, podrías estar perdiendo dinero a largo plazo. Asegúrate de que estás ofreciendo un informe gratuito o algún otro regalo gratis para todas las personas que se suscriban. Al hacer esto, podrás obtener más suscriptores y más clientes potenciales. Mediante campañas de email marketing podrás informarles de las propiedades disponibles y de tus servicios.
  • Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda. El SEO o la optimización para motores de búsqueda es el proceso de modificar el contenido de la página web y la meta-información a nivel de código de tu sitios web para mejorar el ranking de la página en Google y otros buscadores. Al optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, puedes obtener más personas que buscan corredores de propiedades en tu área.
  • Publica artículos online. Publicar artículos es una excelente manera de mostrar tu experiencia, informar a otros sobre tu negocio de bienes raíces y atraer tráfico a tu sitio web. Cuando escribes y publicas tus artículos, otros propietarios de sitios web pueden recogerlos y publicarlos en sus páginas, mientras lo citan y le devuelven un enlace a su sitio web. Esto le ayuda a mejorar su posicionamiento en los buscadores y a tener más visitas en su página web.

Usa las cinco técnicas que describimos anteriormente para atraer clientes potenciales dirigidos a tu sitio web de compra, venta y arriendo de propiedades. El marketing digital efectivo de tu negocio de corretaje de propiedades te ayudará a atraer clientes a tu negocio todos los días.